
Edad: 4-99
Jugadores: 1-5
Cartas: Rojas, verdes, negra (La Muerte) y multicolor (Sirena) symbol.
Objetivo: Completar 5 personajes auténticos antes de que se forme “La Muerte”.
Personaje Autentico: Aquel en que color y símbolo coinciden en todas sus partes.
Juguemos:
Es un juego colaborativo: todos los jugadores juegan en un mismo equipo. Se barajan las cartas indicadas arriba. Se pone el mazo al centro boca abajo. Empieza el jugador de menor edad tomando la primera carta y poniéndola
boca arriba. Así lo harán en el sentido de las agujas del reloj todos los jugadores, tomando turnos. Cada jugador sacará una carta hasta que entre todos formen 5 personajes auténticos o bien se forme La Muerte. Lo que ocurra primero. Si La Muerte se forma antes de haber completado los 5 personajes, ella ganará. Si por el contrario, el equipo forma los personajes antes, habrá triunfado.
Por cada carta de La Muerte que salga, un personaje formado queda eliminado y ya no cuenta.

Edad: 5-99
Jugadores: 2-5
Cartas: Todas
Objetivo: Obtener la mayor cantidad de puntos.
Preparación:
Separe las cartas en 3 grupos: cabezas, cuerpos y pies. Baraje cada grupo
Juguemos:
Inicia el jugador de menor edad. En dirección del reloj, cada jugador tomará una carta por turno, del grupo de su elección. La pondrá boca arriba en su propio grupo, sobre el espacio que corresponde a esa parte del cuerpo, intentando formar un monstruo.
Para formar un monstruo se debe tener cabeza, cuerpo y pies de un mismo color o figura. Cada monstruo vale un punto excepto los de media luna que valen 2 puntos, y La Muerte y la Sirena que valen 3 puntos.
La Sirena es también un comodín: Además de formarse a sí mismo, sus partes sirven para formar cualquier personaje, ya que pueden sustituir cualquier color o figura siempre que la parte del cuerpo sea la que corresponde. En ese caso adquiere el valor de dicho personaje. *Tenga a mano papel y lápiz para ir anotando los puntos durante el juego.

Edad: 5 -99
Jugadores: 2-5
Cartas: Todas
Objetivo: Obtener la mayor cantidad de puntos.
Juguemos:
se barajan todas las cartas y se pone el mazo al centro, boca abajo. Empieza el jugador de menor edad tomando la primera carta y la pone boca arriba frente a él. Así lo harán en el sentido del reloj todos los jugadores. Cada vez que un jugador forme un monstruo, podrá robar una carta a cualquier jugador. A cada jugador se le puede robar un máximo de 3 cartas por turno. Cuando la última carta que robe no le sirva para formar un monstruo o haya robado el máximo de 3 cartas a cada jugador, será el turno del siguiente jugador.
Los personajes que cada jugador vaya completando deberá ponerlos a un lado para ser contados al final del juego. Cada carta podrá ser usada solamente una vez y no puede intercambiarse.
Para formar un monstruo se debe tener cabeza, cuerpo y pies de un mismo color o figura. Cada monstruo vale un punto excepto: los de media luna que vale 2 puntos y La Muerte y la Sirena 3 puntos. La Sirena es también un comodín: además de formarse a sí mismo, sus partes sirven para formar cualquier personaje, ya que pueden sustituir cualquier color o figura siempre que la parte del cuerpo sea la que corresponde. En el caso de ayudar a formar otro personaje, adquiere el valor de dicho personaje.
Si 2 o más jugadores alcanzan el mismo número de puntos ambos se considerarán ganadores.
Proteger cartas: El jugador en su turno, en lugar de robar carta (ya sea la carta de la pila central o bien de otro jugador cuando corresponda), podrá optar por escoger una carta de su propio set y protegerla de manera que ningún otro jugador pueda robarla a lo largo del juego. Cada jugador podrá proteger el número de cartas que desee y el jugador las puede utilizar cuando desee siempre que sea su turno. Una vez que una carta es protegida no se pueda cambiar por otra. Una carta protegida solo puede ser robada cuando el jugador que roba forme el monstruo auténtico completo de la sirena o la muerte. Para un juego más simple, antes de iniciar, los jugadores pueden acordar jugar sin la regla de proteger las cartas.
Reverse: Cuando un jugador forme un personaje auténtico de media luna podrá adicionalmente cambiar la dirección de juego (si el juego va hacia la derecha entonces cambia hacia la izquierda y viceversa). Para un juego más simple, antes de iniciar, los jugadores pueden acordar jugar sin la regla del Reverse.
Valor adicional para personajes auténticos: Antes de iniciar el juego los jugadores podrán acordar que cuando se forme un personaje autentico (color y símbolo coinciden en todas sus partes) se le dará medio punto extra adicional a su valor original.
PERSONAJES




















